Los Servicios en la Nube suponen para las empresas una forma rápida, flexible y escalable de dotar a sus empleados con las herramientas de TI necesarias para hacer más productivo su trabajo diario. Las ventajas que este tipo de servicios son múltiples:
- Ahorro de costes: no es necesaria la inversión en infraestructuras o licencias que tarde o temprano acabarán quedando obsoletas y habrá que renovar.
- Recursos escalables: al instante al no tener que comprar, instalar y configurar cada ampliación o cambio que se necesite.
- Pago por uso: el gasto se adapta a lo que la empresa necesita en cada momento, evitando pagar por software o servicios que no utilizamos.
- Alta disponibilidad: el acceso a los recursos está garantizado desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitamos una conexión a Internet.
- Evolución continua: con los servicios en la nube siempre disponemos de la última versión, evitando la preocupación por la temida obsolescencia.
- Trabajo más flexible: no depender de una infraestructura física facilita el teletrabajo y hace posible otras formas de organización de los recursos de la empresa.